No todo puede ser tan malo en Colo Colo. El Cacique se embarca rumbo a Argentina para preparar todos los desafíos venideros en 2023. La situación no empezó nada tranquila para Gustavo Quinteros, tras el adiós de Juan Martín Lucero a Brasil sin previo aviso. Pues bien, la pretemporada de los albos también tiene varias sorpresas. Y una de ellas es la presencia del volante Ignacio Jara.
El Nacho, con pasado en Cobreloa, y de última temporada en la Unión Española se embarcó rumbo a Los Cardales para trabajar con todo el plantel albo. Colo Colo necesita un volante y Gustavo Quinteros quiere darle una chance a Jara, para verlo y analizar su continuidad durante todo el año o simplemente enviarlo a préstamo a otro equipo.
En la última campaña, Jara apenas actuó 425 minutos en 14 partidos con los de Plaza Chacabuco y se matriculó con un gol en la Primera División a Audax Italiano el pasado 29 de agosto de 2022 en la caída de la Furia Roja por 3-2.
Jara en 2021 tuvo poca participación en el equipo con 13 presentaciones y 351′ en la cancha. Pese a los bajos números, el mediocampista vuelve a ser considerado por todo el cuerpo técnico y depende de él ser uno de los jugadores a tener en consideración para el 2023.
Jara intentará reflotar lo realizado en 2019, donde consiguió 11 goles y 2.183 minutos con la camiseta de Cobreloa en la Primera B. El volante, en esa posición, luchará con Leo Gil. Incluso, por la banda también puede ser un arma efectiva para sustituir, de momento, a Gabriel Costa, ya que sus condiciones lo pueden llevar a actuar como un extremo.
Jara también se suma a jugadores como Nicolás Garrido, quien viene de Fernández Vial y se suma a la pretemporada. Al igual que el volante Diego Plaza, el delantero Damián Pizarro, Matías Pinto y Francisco Riveraserán vistos por el cuerpo técnico.