Este mercado de fichajes invernal en Chile no solo ha estado marcado por incorporaciones y salidas, sino también por temas pendientes entre importantes clubes del país.
Uno de ellos involucra a Colo Colo y Cobreloa, a raíz del traspaso de Ignacio Jara, volante formado en Calama, que fue adquirido por el Cacique en 2020 y que actualmente milita en Deportes Antofagasta, en la Primera B.
Sin embargo, según la dirigencia de los Zorros, el traspaso Jara no ha sido saldado completamente y el Cacique deberían alrededor de 150 mil dólares, lo que ha generado molestia e incertidumbre sobre su resolución.
Ante esta situación, el club naranja interpuso una demanda ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP, con el fin de exigir el pago correspondiente.
Presidente de Cobreloa exige una pronta respuesta a Colo Colo por el pago de Ignacio Jara
A raíz de este conflicto, el presidente del elenco de la Región de Antofagasta, Harry Robledo, se refirió públicamente al caso en conversación con el medio En La Línea Deportes.
“La demanda que se le hizo a Colo Colo fue aceptada por los entes competentes, y bueno, esperamos que Colo Colo se pronuncie y diga cómo nos va a pagar esos dineros“, expresó el mandamás loíno.
Sobre los plazos, Robledo fue enfático en señalar que no contemplan esos recursos por ahora y que “yo espero que eso sea pronto, pero ustedes saben que cuando estos temas se judicializan se alargan”.
Por ahora, en Calama siguen esperando una respuesta formal del cuadro popular, mientras el caso avanza por la vía legal en el Tribunal Patrimonial de la ANFP.
