A pesar de que el contrato de Ignacio Jara con Colo Colo finalizó a fines de 2024, su nombre sigue resonando con fuerza en el Estadio Monumental. ¿La razón? Su llegada al Cacique aún genera controversia debido a un problema pendiente entre el club albo y Cobreloa.

Los loínos aseguran que la dirigencia del Popular aún no ha saldado una antigua deuda de 150 mil dólares por la transferencia del volante en 2020.

Ante esta situación, los Zorros del Desierto advierten que, de no recibir una respuesta favorable, podrían llevar el caso hasta la FIFA.

El actual Deportes Antofagasta está involucrado en una problemática que afecta a Cobreloa | FOTO: Andres Pina/Photosport

Mauricio Pozo alza la voz sobre el caso Ignacio Jara entre Cobreloa y Colo Colo

Mauricio Pozo, gerente deportivo de los loínos, atendió el llamado de Bolavip Chile y se refirió al estado actual de las negociaciones entre ambas partes.

“Entiendo que la dirigencia, específicamente el presidente y vicepresidente, están viendo cuál va a ser el desarrollo de esa deuda”, remarcó el excomentarista de DSports Chile.

“Esperemos que en el corto plazo llegue ese dinero y están manejando varias opciones, manejando entre los dirigentes, para que ese dinero llegue a Cobreloa”, cerró.

Los números de Ignacio Jara en su paso por Colo Colo

Ignacio Jara alcanzó a jugar en Colo Colo entre 2020 y 2021. En ese tiempo, el futbolista de 28 años pudo disputar 27 partidos, aportando con tres goles y tres asistencias.