Colo Colo no puede perder más puntos en la Primera División del fútbol chileno. Las aguas están agitadasya que los resultados no han sido los mejores para el Cacique. Además, la gran deuda de la versión alba 2023 está en la parte defensiva, ya que en cinco partidos recibió 11 goles, mientras que en 2022 en todo el año sólo le marcaron en 17 partidos. Por ello, la línea posterior tiene un examen especial ante Magallanes y sobre todo el uruguayo Matías de los Santos.
El uruguayo llegó hasta el Monumental luego de varias disyuntivas si es que sumar o no a un zaguero, tras la dura lesión y posterior operación de Emiliano Amor. Ante Ñublense, De Los Santos estuvo en la banca, pero no ingresó. Luego, el charrúa sufrío una dolencia muscular y recién hoy va a sumar sus primeros minutos en Macul.
El defensa no juega hace 130 días de manera regular. De Los Santos actuó por última vez en el cuadro de Vélez Sarsfield el pasado 26 de octubre de 2022 en la victoria por 3-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la Liga Profesional Argentina.
Ahora, De Los Santos tiene que hacer olvidar a Maximiliano Falcón en la última línea, quien sigue suspendido por una fecha más, mientras que tendrá que afirmar la estantería con el cuestionado Ramiro González de poco aporte en el albo.
El gran pero para Quinteros es que De Los Santos no viene con tanta regularidad y, por ello, el cuerpo técnico espera que el uruguayo resista bien, ya que son mas de 4 meses sin tener acción competitiva. El estratega del popular cree a ciegas en su nuevo refuerzo.
“Tiene que empezar a agarrar fútbol. Es necesario que esté por falta de jugadores. La verdad que él tiene buenas condiciones, tiene juego aéreo y una buena salida desde atrás. Ojalá que pueda aguantar el partido en forma completa”, adelantaba hace algunos días Gustavo Quinteros.
Asimismo, De Los Santos encabeza este examen, mientras que tiene que ayudar también a que Daniel Gutiérrez se afirme en la extrema defensa, ya que ahora cumplirá una función como lateral izquierdo y César Fuentes seguirá corriendo por la derecha. La osadía de Quinteros espera tener premio, ya que la defensa deja mucho que desear y cada día los hinchas de Colo Colo recuerdan a Opazo, Suazo y a Amor.