Diego Rubio se consolidó este 2022 como uno de los goleadores chilenos. Con 16 tantos en la MLS junto al Colorado Rapids, el menor del Clan Rubio está enfocado en ser darlo todo con la Selección Chilena y, además, es el objetivo de deseo por parte de Gustavo Quinteros en Colo Colo. Su hermano Matías Rubio, quien estuvo en Deportes Recoleta sabe que es uno de los deseos del jugador volver al Monumental. 

Sin embargo, Rubio tiene contrato en Estados Unidos hasta fines de 2023 en el cuadro de Colorado, donde es capitán indiscutido. En diálogo con Deportes 13, Matías sabe que es uno de los anhelos del exjugador del Sporting Lisboa volver a Chile, aunque por una cuestión de presente es difícil que eso se dé. 

"Ahora sigue con contrato en Estados Unidos. Diego hizo buena temporada y quizás lo quieran otros clubes. Yo creo que le sigue quedando tiempo allá o quizás en Europa. Estoy segurísimo, al igual que él, que va a regresar a Colo Colo", expresó. 

Al menos, Matías sabe que el retorno de su hermano Diego Rubio se dará en algún momento. "Mi hermano es colocolino a muerte. Salió de ahí y su sueño siempre ha sido volver a jugar en Colo Colo", añadió. 

Diego Rubio está trabajando con la Selección Chilena y Colo Colo lo tiene en carpeta para el 2023 (Agencia Uno)

Matías Rubio, con pasado en la Universidad Católica, también apunta a que Diego quiere "salir campeón en Colo Colo y jugar la Copa Libertadores. Será cosa de tiempo". 

Diego Rubio tiene la esperanza de jugar con la Selección Chilena ante Polonia y Eslovaquia. El delantero de la MLS está enfocado en seguir adelante con su carrera deportiva y, de paso, afinar la puntería para poder llegar lejos en 2023, ya sea en Norteamérica o el Estadio Monumental.