Colo Colo cerró su temporada con un broche de oro tras imponerse por la cuenta mínima ante Real Betis en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, dejando una gran imagen en lo que fue este cierre de año ante un equipo de gran nivel como el que dirige Manuel Pellegrini.

Tras el partido, la figura del encuentro, el volante Leonardo Gil conversó con ESPN tras las sensaciones que le dejó estos apretones internacionales ante equipos importantes como River Plate y Real Betis, en la que destacó el gran desafío de enfrentarse a esta clase de rivales, lo que puede servir pensando en las competiciones internacionales.

“Aparte del primer objetivo principal de ser campeón, lo hemos conseguido, siempre es bueno terminar de la mejor manera, porque estos partidos son importantísimos, más con estos equipos que tienen mucha jerarquía. Hay que seguir igual, son lindos desafíos estos”, partió señalando Gil.

Profundizando en lo que fue el termino de amistosos, el ‘Colorado’ fue muy tajante en señalar de que en esta clase de partidos los equipos se juegan un prestigio importante y además, explicó que dentro del gen de un futbolista, a uno no le gusta perder ni en los picados, por lo que no le baja el perfil a estas victorias.

Gil anotó un golazo para darle el triunfo al 'Cacique' | Foto: Guillermo Salazar 

“Cuando uno dice que estos partidos son amistosos, se juega mucho el prestigio, tanto nosotros como ellos, ninguno quiere perder, el jugador de fútbol cuando juega ni hasta en los entrenamientos quiere perder. Salió un partido bueno, fuimos intensos, tuvimos las más claras y creo que fuimos los mejores en los dos partidos”, señaló a ESPN.

Finalmente, Gil comentó lo que serán los próximos desafíos para Colo Colo pensando en la temporada 2023, en la que señaló que recargaran pilas en lo que serán sus vacaciones y luego se avocaran a su primer objetivo, el cual será la supercopa ante Magallanes.

Nuestro principal objetivo más corto es la supercopa que tenemos contra Magallanes, que aprovecho de felicitarlos por lo que han conseguido. Ese es nuestro primer objetivo cercano, ahora a descansar con la familia, a relajarse y después pensar en lo que viene”, cerró.