Después de 12 años jugando de manera profesional en Europa, el chileno-sueco Miiko Albornoz llegó a Colo Colo para reforzar la banda, pero, una temprana lesión lo marginó de los primeros partidos del cacique.
Después de eso, ha ingresado en segundos tiempos y ha mostrado un poco de lo que lo mantuvo en el viejo continente por tantos años, pero sin la regularidad necesaria para consolidarse en el puesto.
Ahora, con la expulsión de Gabriel Suazo ante Universidad de Chile en el superclásico del domingo pasado, Miiko Albornoz tiene una oportunidad de oro para quedarse con el puesto de la banda izquierda, ya que Suazo estará afuera frente a Ñublense y Palestino.
Lo más probable es que Gustavo Quinteros ubique a Miiko Albornoz en la banda izquierda para suplir la ausencia de Suazo. Con esto y, de no mediar nada extraño, Albornoz tendrá dos partidos para mostrarle a Quinteros que puede quedarse con el puesto en desmedro de Gabriel Suazo.
El debut de Miiko Albornoz como titular podría darse este sábado 1 de mayo a las 18:00, cuando Colo Colo tenga que viajar hasta Chillán para enfrentar a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, en un duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021 y en donde los albos van en busca de recuperar la punta del campeonato.