Colo Colo buscaba vivir una grata semana de trabajo tras lo que fue su debut triunfal dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Albos’ derrotaron por 5-2 a Deportes Copiapó en el norte de nuestro país y comenzaron de buena forma afrontando el torneo, en donde se ilusionan con el Bicampeonato.

Pero no todo son buenas noticias al parecer en el ‘Cacique’, ya que, tras aquel triunfo, en los ‘Albos’ han recibido duros mazazos en las últimas horas, en la que se conoció la información de que el defensor argentino Emiliano Amor volvería a ser operado tras su sensible lesión en el tendón, quedando marginado por varios meses, siendo este un importante dolor de cabeza para el club.

Pero no solo esa sería la mala noticia para el ‘Popular’ en esta jornada, ya que desde la ANFP llegó otro mazazo, el cual tendría como principal protagonista al entrenador, Gustavo Quinteros y sus declaraciones tras la pérdida de la Supercopa de Colo Colo ante Magallanes, en la que apuntó con todo en contra del arbitraje de Fernando Véjar.

Por esto, el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, presentó durante esta jornada una denuncia al Tribunal de Disciplina contra el estratega del ‘Cacique’ tras sus duros reclamos contra la actuación del juez de dicho encuentro, en donde pidió que “no los dirigiera más”.

Fernando Véjar fue criticado en la Supercopa | Foto: Agencia Uno

Según informaron desde ‘La Tercera’, desde la Comisión de arbitrajes de nuestro fútbol nacional apuntan que las declaraciones del DT ‘Albo’ son reclamos que buscan dañar la imagen arbitraria de Véjar y que ponen en duda, de manera injustificada, su autoridad y técnica a la hora de dirigir.

Esta denuncia expuesta al Tribunal en caso de que sea acogida, puede llegar a significar un duro castigo para Gustavo Quinteros, quienes, apegándose al reglamento, podrían pasar de tan solo advertir al DT hasta proporcionarle un castigo que puede llegar a los 50 partidos.

Las próximas semanas serán claves para poder conocer en que queda esta denuncia sobre el estratega de Colo Colo, en la que desde la Comisión de Árbitros ya dejaron en claro con esta acción que no aceptarán este tipo de hechos.