Colo Colo vive días claves en su búsqueda por quedarse con el Campeonato Nacional 2022, donde este domingo recibirá en un Estadio Monumental repleto a Curicó Unido con la obligación de quedarse con los tres puntos y, por consiguiente, con el título de campeón.

El Cacique no pudo hacerse fuerte a mitad de semana frente a Universidad Católica, pese a que ambos equipos animaron un duelo de alto vuelo en donde el empate fue lo más justo, pero ambos tuvieron sus oportunidades para quedarse con el encuentro.

Por el lado de los dirigidos por Gustavo Quinteros, Agustín Bouzat fue uno de los más criticados por la parcialidad alba, quien no ostenta un juego vistoso como le gusta al hincha colocolino y es más bien pausado en su juego.

Bouzat tuvo un discreto partido ante Universidad Católica. | Foto: Agencia UNO

Pese a la resistencia que genera Bouzat en gran parte de los hinchas albos, el ex Vélez Sarsfield encontró en Patricio Yáñez un aliado, quien defendió su labor y explica por qué es indispensable para Gustavo Quinteros.

Pese a que no tiene la profundidad deseada Bouzat, juega un papel importante para Quinteros en el mediocampo, en el orden y las prestaciones que te ofrece un jugador que por característica no es Oroz, no es Zavala ni tampoco Solari. Es otra cosa”, dijo en Deportes en Agricultura.

Bajo esa misma línea, Yáñez complementó en el cierre diciendo que “Uno decía ‘cómo Oroz devolvió la camiseta, cómo Zavala que es directo no entra y forma parte del equipo titular’. Este otro, sin hacer esa pega, gestiona bien sus movimientos defensivos y tenencia de balón. Quinteros está chocho con Bouzat”.