Vicente Pizarro agarró puesto de titular después de la lesión de César Fuentes a mitad de año y pareciera que no suelta más ese lugar, toda vez que el ‘Vicho’ ha sido de los más regulares del Cacique y no piensa salir ni a palos de ahí.

El buen juego, la sutileza y el balón frontal han caracterizado al hijo de Jaime Pizarro en su incursión por el primer equipo de Colo Colo y lo demuestra partido a partido y teniendo a la vuelta de la esquina su tercera copa con los albos después de la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022.

Las similitudes -o no tanto- con su padre despertaron el análisis de Cristián Saavedra, ex ayudante de Claudio Borghi en Colo Colo quien conversó en exclusiva con Bolavip Chile para hacer un sabroso análisis y comparaciones entre ambas.

Vicente Pizarro agarró tintes de inamovible en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

El Vicho es más técnico. Respecto a la posición dentro de la cancha, Jaime era un contención con llegada, mientras que Vicente es un creación con más llegada, aunque se tira más para atrás y no lo veo muy convencido de encarar e ir a rematar de lejos”, dijo.

En esa misma línea, agregó que “El papá agarraba la moto y partía para arriba y remataba de lejos si era necesario, tenía confianza. Jaime era más contención, en ese sentido no tenía tanta creación como Vicente”.

Saavedra aplaude el crecimiento que ha tenido Vicente y da su fórmula para que siga en esa senda: “Le han dado oportunidades y está creciendo día a día, está teniendo confianza y él está creyendo en lo que está haciendo. Eso lo va ir fortaleciendo física, técnica y mentalmente a diario. Mientras más posibilidades de jugar tenga, va crecer cada vez más”, remató.