La semana pasada, el América de México envió una oferta para hacerse de los servicios del argentino Pablo Solari y, tras una extensa reunión extraordinaria de directorio, se consideró que los montos ofrecidos por el ‘Pibe’ eran bajos y se rechazó la propuesta.
Según trascendidos, Solari ya se había despedido de sus compañeros y les habría comunicado que no seguiría en el club. Pese a la ilusión del argentino, nada de eso sucedió, pero, desde México avisan que el conjunto americanista no claudicará en su lucha y está decidido a llevarse a Solari sea como sea en este mercado de invierno.
En el programa Círculo Central, Gustavo Quinteros aseguró que habló con Solari y de pasada explicó que “Me parece que puede aspirar a jugar en Europa y que es apresurada la salida en este momento porque estamos a mitad de temporada. Si fuera al final, hubiese estado de acuerdo”, dijo.
Patricio Yáñez, ex jugador histórico del fútbol chileno y de Colo Colo, no coincidió del todo con Gustavo Quinteros en Deportes en Agricultura, asegurando que el ‘Pibe’ aún está muy ‘verde’ y n está para el viejo continente.
“No coincido con Quinteros con que Solari está para Europa, yo creo que hoy está con mucho esfuerzo para el fútbol mexicano, pero para Europa aún no está”, dijo en primera instancia Patricio Nazario.
Después, repasó al DT: “Yo creo que primero que todo, hay que controlar de una vez por todas las declaraciones de Quinteros. Le está faltando (a Blanco y Negro) la capacidad de frenar a Quinteros, de ubicarlo. Quinteros tiene la obligación de salir campeón porque si no, su continuidad se va ver cuestionada todo el rato. Todas las semanas te ofrece una discusión, sale al tapete y va en contra de lo que tiene”, complementó.
Ya en el cierre, Yáñez ironizó con cómo reaccionaría Gustavo Quinteros si Blanco y Negro hubiese aceptado la primera oferta del América de México y Solari se hubiese ido hacia Norteamérica: “¿Te imaginas se hubiese ido Solari? Cómo tendríamos a Quinteros…”, remató.