Brayan Cortés es llamado a ser el relevo oficial de Claudio Bravo en la portería de la Selección Chilena. Sin embargo, el meta de Colo Colo hace varias fechas que ya perdió el arco titular a manos de Fernando de Paul. Una supuesta indisciplina del portero formado en Iquique le costó la salida y Gustavo Quinteros no perdona las malas conductas en la interna del Cacique.
A raíz de eso, Eduardo Berizzo, DT de La Roja, fue tajante en una reunión secreta y selecta sólo para algunos elegidos y dejó en claro en esa cita que Cortéssi no juega no tiene chance de ser convocado. Pese a ello, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se cuadra con el meta del actual campeón del fútbol chileno.
“Yo no le daría tanta importancia porque sólo son cuatro partidos y él lleva jugando varios años de titular en la portería de Colo Colo”, esbozó Stöhwing.
La decisión final sobre la nominación de Cortés corre por parte de Berizzo y el cuerpo técnico de la Selección Chilena para los partidos de junio ante Cuba en Concepción, República Dominicana en Viña del Mar y Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.
Stöhwing sabe que si los futbolistas están en la Selección su carta se valora mucho más y que es una buena vitrina para los jugadores y el club, ya que al estar en la órbita de Chile pueden dar el salto a elencos del extranjeros.
“La verdad es que a nosotros nos gusta que todos nuestros jugadores estén en la Seleccióny que no se pierdan oportunidades, pero aquí es una decisión técnica en la cual uno no puede meterse”, agregó Stöwhing en declaraciones a Dale Albo.
Brayan Cortés, en esta temporada, jugó 10 partidos como titular en Colo Colo y sumó 900 minutos. Hace varias semanas, el meta albo le entregó la retaguardia del Cacique a Fernando de Paul, quien también puede ir a la Selección tras ser nacionalizado chileno.