Felipe Fritz llegó como uno de los seis refuerzos para esta temporada a Colo Colo juntoa Martín Rodríguez, Juan Carlos Gaete, Leonardo Gil, Miiko Albornoz y Emiliano Amor. Sin embargo, la gran diferencia es el deseo de Gustavo Quinteros, ya que el puntero izquierdo llegó mediante gestión de Harold Mayne-Nicholls y como un proyecto del club, no por pedido del entrenador, esta situación lo tiene un paso atrás del resto de los refuerzos. 

De entrada fue cuestionado si el DT lo quería: "Si estoy aquí es por algo, voy a demostrar con lo que soy como jugador y voy a dar el 110 en cada partido y cada entrenamiento. Lo que se especula, ya está vengo a aportar. Si estoy aquí es por algo", respondió en sus primeras palabras a la prensa como refuerzo albo.

Por su parte, Quinteros aclaró que compite en un puesto difícil: "No lo veo como delantero, lo veo como volante por izquierda, es una posición donde tenemos jugadores. Hay dos o tres jugadores y está Fritz", explicó el DT en la conferencia del 9 de abril dando a entender que el jugador por ahora es último opción. 

En ese puesto el titular es Martín Rodríguez uno de los mejores jugadores de todo el Campeonato Nacional, por lo que ser titular le resultará muy difícil.  Si bien hoy el Tin se encuentra lesionado, Quinteros tiene cuatro futbolistas por sobre Fritz en ese puesto: Pablo Solari, Ignacio Jara, Leonardo Valencia y Juan Carlos Gaete pueden ocupar la plaza que está disponible.

"Va a tener que trabajar mucho y demostrar durante todos los entrenamientos y partidos amistosos que es capaz de superar a esos compañeros que están luchando. No tengo dudas que va a luchar, es muy profesional", agregó Quinteros a principios de mes.

El ex Unión Española sigue entrenando con sus compañeros, pero sus posibilidades de sumar minutos en el torneo son muy difíciles.