Colo Colo está a dos partidos de rozar la gloria y bajar una nueva estrella tras haber tenido una temporada 2020 para el olvido, en donde casi toca fondo y baja por primera vez en su historia a la Primera B.

Ahora, los albos están concentrados para lo que serán las dos últimas fechas del Campeonato Nacional 2021, en donde deberán recibir a Unión Española en el Estadio Monumental y visitar a Deportes Antofagasta en el norte del país.

Una vez finalizado el torneo, la dirigencia del Cacique tendrá que empezar a planear y componer el plantel de cara a la temporada 2022, en donde ya han sonado nombres como Cristián Zavala y Gonzalo Sosa de Deportes Melipilla. Además, la dirigencia trabaja en las renovaciones de algunas figuras importantes del plantel como Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari.

Alexander Oroz es otro de los hombres que vuelven al Cacique. | Foto: Agencia UNO

Aparte de las posibles contrataciones y renovaciones, los albos tendrán que ver qué pasará con jugadores que vuelven de sus préstamos, como el caso del juvenil Alexander Oroz que ya se encuentra entrenando en el Monumental después de su paso por Deportes Iquique.

Felipe Fritz y Ronald De La Fuente están a préstamo en Curicó Unico, en donde han sumado varios minutos y relevancia en el plantel curicano. Williams Alarcón, quien firmó su contrato con los albos y partió a préstamo a Unión La Calera ha tenido que convivir un poco más con la irregularidad y no con los minutos deseados.

Por último, está el bullado caso de Juan Carlos Gaete, quien arribó a los albos el 2019 y partió altiro, para después tener una segunda oportunidad esta temporada. ¿Será la tercera oportunidad del hombre de Cobresal en los albos? El tiempo lo dirá.