En el fútbol se habla de que los goles son amores. Si hay algo que no tuvo Colo Colo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores fue efectividad en el arco defendido por Ángelo Campos, quien vio como el Cacique se generó oportunidades y tuvo 22 remates, pero solo uno pudo ir a buscar el guardameta peruano adentro de los tres palos.

Los hinchas mostraron su enojo en las redes sociales por las importantes de ocasiones desperdiciadas por el equipo que dirige Gustavo Quinteros, el cual deberá seguir luchando para conseguir un boleto a la siguiente fase del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Si hay alguien que sabe lo que es anotar goles con la camiseta del Cacique es Ricardo Dabrowski. El campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Popular conversó en exclusiva con Bolavip Chile acerca de la falta de efectividad frente al arco rival.

"En el fútbol el poder de conversión y la efectividad son los que marcan los éxitos de los equipos. En este caso, Colo Colo le pasó lo mismo con Fortaleza donde iba cómodo ganando, pudo aumentar el marcador pero terminan descontando y casi lo empatan, con Alianza Lima le pasó lo mismo", comenzó diciendo el exfutbolista argentino.

Lucero contó con las oportunidades más claras para poner el marcador a favor del Cacique | Foto: Colo Colo

"Ayer generó mucho pero solo concretó un solo gol. El trabajo colectivo está, que pusieron a un jugador frente al arco y lo que pasó es que no se concretó", añadió.

"El partido se define con goles, esto es simple. Lo colectivo funciona pero no se concreta, esto pasa por una situación de momentos y se puede trabajar y mejorar, es solo efectividad", complementó Dabrowski

"Esto es complicado cuando se hace reiterativo, genera nerviosismo, pero esperemos que se solucione y Colo Colo pueda definir los partidos en forma más contundente", cerró.