Matías Zaldivia se va de Colo Colo. Blanco y Negro toma una dura decisión con el defensa, quien estuvo durante seis temporadas en el Estadio Monumental defendiendo al Cacique en el fútbol chileno dejará la institución. El Cabezón, finalmente, nunca estuvo en el listado de renovación y el jugador se va del club. 

Zaldivia, quien estuvo en la órbita de la Selección Chilena tras su nacionalización, se codeó con la gloria y con el dolor en Colo Colo. El argentino llegó procedente de Arsenal de Sarandí y también protagonizó duros momentos como las lesiones de ligamentos, que le hicieron perder terreno en el club. 

El jugador, según adelantó hace algunas semanas Bolavip Chile, no recibió nunca una propuesta formal de la institución, aunque sí hubo un par de directores que querían darle una oportunidad al defensa para que estuviera un año más en el club. 

Sin embargo, la petición de Gustavo Quinteros por traer a Ramiro González coartó la chance de que Zaldivia siguiera extendiendo su período en la institución. El jugador no fue prioridad y se quedó al final de las renovaciones junto a Gabriel Costa, quien tampoco ha soslayado su continuidad en el Cacique. 

Matías Zaldivia se va de Colo Colo y no seguirá en el club en 2023 (Agencia Uno)

Zaldivia ganó en Colo Colo ocho títulos y se alzó campeón de la Primera División en 2017 con Pablo Guede y ahora con Quinteros en la temporada 2022. También, el Cabezón levantó la Copa Chile en tres ocasiones y se quedó con dos Supercopas del fútbol chileno. 

El argentino cerró así su paso por el Cacique, donde en la última temporada lidió con las lesiones y con ser relegado a la suplencia tras el nivel mostrado por Emiliano Amor y Maximiliano Falcón.