Colo Colo se sacudió la semana pasada con la casi confirmada salida de Óscar Opazo, quien dejará el Cacique tras varios años y emprenderá rumbo hacia Racing Club de Avellaneda para tener su primera aventura internacional.

Como lo ha dicho Gustavo Quinteros hasta el cansancio, jugador que se va es jugador que tiene que llegar de igual o mejor nivel para suplir las ausencias que se puedan producir de cara a la exigente temporada 2023.

En ese sentido, el Cacique deberá salir a buscar un lateral derecho de calidad si quiere mantenerse competitivo el 2023 y, para aquello, reflota la idea de poder traer desde Huracán de Argentina a Guillermo Soto, ex Palestino.

Soto tuvo un altísimo nivel con Huracán esta temporada. | Foto: Getty Images

En Deportes en Agricultura avisaron que la opción del jugador que ha tenido nominaciones a La Roja es concreta ya que sería del gusto de Gustavo Quinteros, no usa cupo de extranjero y su situación contractual con el cuadro argentino aún no se define.

Cristián Alvarado, periodista del espacio recientemente mencionado, asegura que Soto aún no renueva su vínculo con el cuadro argentino que disputará Copa Libertadores el próximo año, aunque deberá pasar fases previas primero.

Llegue Guillermo Soto o no, lo concreto y lo pedido por Gustavo Quinteros es que tendrá que llegar un jugador del mismo nivel o superior que Óscar Opazo para un puesto en donde Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas son las alternativas de la cantera.