Colo Colo finalizó su temporada el pasado fin de semana y ya está con miras hacia el próximo año para ir en busca de algunos desafíos que tiene por delante. Los albos lucharon hasta la última fecha por el título, un torneo donde estuvieron la mayor parte en el primer lugar y con una buena ventaja en ese momento con Universidad Católica, pero sucesos extrafutbolísticos y la baja de rendimiento en el Cacique, lo despojaron de aquella primera opción.

Sin embargo, este lunes recibieron una gran noticia en el Monumental y es que su defensor Matías Zaldivia recibió la nacionalidad chilena en el Palacio de La Moneda luego de una ceremonia. El nacido en San Isidro, Argentina, llegó en el año 2016 a nuestro país y con el tiempo se fue transformando en un jugador importante dentro del cuadro colocolino.

El Cabezón ha levantado seis títulos con el equipo Popular. En su palmarés se registran tres Copa Chile (2016, 2019 y 2021) un Campeonato Nacional (Transición 2017) y dos Supercopa (2017 y 2018).

Con esto, también podría ayudar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros a resolver sus cupos de extranjeros, pues estaba complicado con aquello, pues eran seis los jugadores que estaban en ese grupo (contando a Zaldivia). Ahora, con el zaguero ya nacionalizado, se podría optar a la permanencia de él en Macul.

Las lesiones han provocado que Zaldivia haya perdido terreno en el once estelar del Cacique | Foto: Agencia UNO

Sobre su continuidad en el equipo no la tiena asegurada, pero su proriodad es seguir ligadoa  la tienda alba y dijo estar "muy cómodo en el club, lo conozco a la perfección. Es como mi casa, obviamente el fútbol tiene muchas vueltas que eso no te lo puedo asegurar, pero mi deseo es continuar en Colo Colo por mucho tiempo más".

Además, también enfatizó en la importancia de este hecho para él y su familia. "Es algo muy importante para mí, este un país que me acogió desde el primer minuto. Hoy en día me siento un chileno más y mi familia también, estoy muy agradecido en recibir esta carta", agregó.

Recordar que Zaldivia sufrió con muchas lesiones que lo mantuvieron varios meses fuera del once titular. No fue hasta ahora, en la recta final del torneo, que pudo ser parte del esquema estelar reemplazando a Maximiliano Falcón.