Colo Colo recibió una dura noticia en los últimos días y todo esto tras el castigo que recibió por parte de la CONMEBOL tras los incidentes que se vivieron en el Estadio Monumental en el duelo ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
En esta jornada, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa conversó con los medios de comunicación y rompió el silencio tras lo que fue este castigo, en la que mostró todo su descontento por lo que fueron las sanciones para los ‘Albos’.
“El castigo fue demasiado duro, creo que jugar cinco partidos sin publico en nuestro estadio, estamos hablando aproximadamente de cinco millones de dolares que puede ser el flujo de esos cinco partidos y también lo que no nos gustó es el tema de los puntos”, parte señalando Mosa.
Para el mandamás del ‘Cacique’, los cinco partidos sin público dentro del Estadio Monumental es un duro cachetazo para el bolsillo del club, tema por el que buscarán apelar y conseguir una reducción en esta sanción.
“Si bien es cierto hay un tema de la invasión a la cancha, hay un tema de desordenes que se producen que nosotros no lo discutimos, entraremos a conversar las sanciones si corresponden o no para esos cinco partidos, pero me parece excesivos”, remarca.
Mosa quiere pelear los puntos
Otro de los castigos que también tiene bastante mosqueado a Aníbal Mosa es por el triunfo que se le otorgó por 3-0 a Fortaleza ante Colo Colo, en la que fue muy claro al señalar de que la CONMEBOL ‘no resolvió bien’ este tema.
“Creemos que el tema de los puntos no está bien resuelto de la manera, el tema deportivo debería zanjarse de otra manera y privilegiarse lo deportivo”.
“Lo que más nos interesan son los puntos, nos interesa el tema deportivo, pero también nosotros tenemos cinco partidos que los encontramos excesivos, estamos hablando que en este tipo de partidos los borderó suelen andar entre los 800 y un millón de dólares. Nos vamos a seguir defendiendo, tenemos un estudio de abogados de reconocida experiencia internacional, vamos a ir dando los pasos correspondientes”, confiesa.
Finalmente, Mosa admite que esta sanción es un duro golpe para la institución tanto en lo deportivo como en lo económico, por lo que espera poder tener éxito en lo que será su apelación y rebajar alguno de los castigos.
“Es un golpe porque cuando nosotros elaboramos nuestros presupuestos, lo hacemos pensando en que los duelos de Copa Libertadores los jugamos a estadio lleno, así que es muy importante”, cerró.
