Una sorpresiva noticia llega desde el otro lado de la cordillera. Ya que el delantero Pablo Solari firmó una gran extensión contractual con River Plate, club que lo brindó por tres tremporadas más. Cabe recordar que parte del pase del Pibe aún pertenece a Colo Colo.

Anoche el conjunto Millonario dio a conocer a través de sus redes sociales que el jugador de 23 años extendió su vínculo hasta 2027, blindando de esta forma al atacante que ha sido seleccionado Sub 23 en Argentina.

El extremo terminaba su contrato en 2026 y hasta el momento ha despertado el interés de varios clubes alrededor del mundo, siendo de los mayores activos de River. Es más, a inicios de febrero el conjunto bonaerense rechazó una oferta por 20 millones de dólares del Krasnodar de Rusia.

Desde su arribo al Más Monumental a mediado de 2022, Solari ha anotado 26 goles, siendo un hombre fundamental en el equipo que dirige Martín Demichelis.

Colo Colo tiene parte importante del pase de Pablo Solari

Actualmente el oriundo de Arizona sigue ligado al Cacique, ya que los albos son propietarios del 40% de su pase, por lo que en Macul siguen muy atentos los pasos del trasandino.

Pablo Solari jugó en Colo Colo entre 2020 y 2022. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

El gran recuerdo que dejó el Pibe en el Cacique

Pablo Solari brilló en el cuadro popular entre 2020 y 2022, cuando llegó como una apuesta desde las inferiores de Talleres de Córdoba. Rápidamente se ganó al hincha albo y la titularidad con el técnico Gustavo Quinteros, siendo fundamental en la salvación del descenso.

En dos años en Pedrero, fue parte de tres títulos y anotó 16 goles en 71 partidos disputados.