Brayan Cortés aún no encuentra equipo para la temporada 2025. El arquero finalizó su vínculo con Colo Colo y manifestó su deseo de ver opciones en el extranjero. Sin embargo, desde noviembre a inicios de enero el golero no fichó en ningún club extranjero y hoy se encuentra libre.
En ese contexto, surgió la opción de que pudiera firmar un nuevo vínculo con el Popular. De hecho, ambas partes están negociando, pero aún no llegan a un acuerdo para firmar un nuevo contrato.
El golero iquiqueño tiene particulares exigencias para renovar su vínculo. Según detalló Cooperativa Deportes, el profesional de 28 años sólo quiere firmar un año de contrato y no dos como le está ofreciendo Blanco y Negro.
Además, otro de los requerimientos del portero es una cláusula baja en situación que surja una oferta del extranjero.
El problema que podría enfrentar Colo Colo si acepta las condiciones de Brayan Cortés
De aceptar las condiciones, el Popular podría verse en una gran complicación a futuro, pues Brayan Cortés de buen rendimiento en el equipo y en la Selección Chilena podría salir a mitad de año con una cláusula baja.
Si se da este caso, el Cacique perdería a una de sus figuras, tendría que salir a buscar arquero y quedaría sin un importante rédito económico para salir al mercado.
Por ahora todo queda en incógnita y ambas posiciones buscarán acercarse. El directorio de Blanco y Negro se reunirá el lunes para definir el tema del arco, donde todavía aparece como opción Keylor Navas.