Han pasado varios meses de una de las últimas grandes teleseries del mercado de fichajes en Colo Colo. Fue entre fines de 2024 e inicios de 2025, que en Macul resonó fuerte el nombre de un fichaje de talla mundial. Sin embargo, la historia terminó con un giro totalmente inesperado.
Brayan Cortés estaba, supuestamente, listo como refuerzo del León de México. De hecho, el golero iquiqueño hasta se despidió de la hinchada del popular dejando a más de uno bastante molesto por la forma en que se dio su “salida”.
Pero desde el conjunto mexicano negaron tajantemente aquello y, mientras pasaba el tiempo, el “Indio” sonó incluso en clubes como Peñarol. En Macul estaban desesperados buscando a un meta de calidad. Sonaron Matías Dituro, Washington Aguerre y, por más insólito que pareciera, el multicampeón con el Real madrid, Keylor Navas.
Hasta se llegó a decir que Navas estaba prácticamente listo como refuerzo en Pedrero. Pero Jorge Almirón expresó su deseo de contar nuevamente con Cortés y, como si se tratase de una historia sacada de un meme, en Colo Colo se inclinaron nuevamente por el iquiqueño en desmedro del experimentado golero costarricense.
Keylor Navas confesó haber estado en contacto con el Barcelona
Desde mediados de 2024 que Keylor Navas estaba buscando club. Y si bien es cierto, los contactos con los albos estuvieron, finalmente todo quedó en nada debido a que se inclinaron por el 1 de La Roja.
Lo más sorpresivo es que el propio Navas en ese entonces, tuvo incluso contactos con el Barcelona. Sí, el archirrival de los “Merengues” con quienes ganó todo, también buscaba desesperado a un meta de jerarquía debido a la lesión de Ter Stegen.
En diálogo con El Larguero, el “Tico” desclasificó detalles de aquella desconocida historia: “Sonaba mi nombre por ahí para el Barça. Pero siempre es complicado… Llamaron a mi representante y el fútbol siempre es un trabajo para nosotros”.
“En mi caso lo vi como algo bonito que el equipo que fue rival durante tanto tiempo, siendo yo siempre blanco, lo vea como una opción es muy bonito y es un halago este interés”, indicó el hoy portero de Newell’s Old Boys.
Finalmente, recordó los motivos por los que se dio su salida del cuadro “Merengue”: “Son de las decisiones que uno toma no con el corazón, sino pensando en el fútbol. Yo salí del Madrid porque no tenía los minutos para jugar y otro equipo me los daba... De ser por el corazón habría estado toda la vida en el Real Madrid”.
