Puesto por puesto. Colo Colo cederá un atacante a Santiago Wanderers en parte de pago por la otra mitad del pase de Lucas Cepeda, quien fue el segundo goleador del equipo en la temporada 2024 y en el Estadio Monumental quisieron asegurar sus servicios.
El trato inicial era pagar 1,5 millones de dólares por el 50% restante de su carta, más un partido amistoso pactado para el 9 de enero en Valparaíso y el préstamo de un jugador.
Y quien había sido ofrecido desde Macul al cuadro de la Primera B era el lateral Bruno Gutiérrez, canterano de 22 años que quedó borrado por el entrenador Jorge Almirón y veían en el Decano una buena opción para que pudiera volver a sumar minutos.
Hasta el presidente de los Caturros, Reinaldo Sánchez, se había mostrado a favor de recibir al oriundo de La Ligua. “En el lateral tendremos al que ofrece Colo Colo, Bruno Gutiérrez. Es lo más probable”, dijo el timonel porteño hace una semana a El Mercurio de Valparaíso.
Pero hubo cambio de planes, ya que Gutiérrez se habría resistido ir al puerto principal, por lo que en Pedrero debieron buscar otra alternativa para ofrecer a Wanderers.
El nuevo jugador que ofreció Colo Colo a Santiago Wanderers
Según informó este viernes La Estrella de Valparaíso, el plan B es Ethan Espinoza, jugador que también salió de la cantera alba y que desde 2021 viene dando vueltas a préstamo por distintos equipos del fútbol chileno. Primero en Barnechea, luego en Fernández Vial y desde hace dos temporadas en Deportes La Serena.
El atacante de 23 años viene de ser campeón del Ascenso con los Papayeros y ahora se mantendría en aquella categoría para reforzar al equipo que dirige Héctor Robles.
Cabe recordar que anteriormente se habló de otros nombres que también gustaban en Wanderers, como el delantero Alexander Oroz y el defensa Daniel Gutiérrez, pero ambos estarían considerados por Almirón para el 2025.