En Colo Colo están atentos a los movimientos que pueden ocurrir en este mercado de invierno, donde hay un par de jugadores que podrían salir del Estadio Monumental, como Lucas Cepeda, Cristián Zavala e incluso el arquero Brayan Cortés.
Este último protagonizó una larga teleserie a inicios de temporada, cuando estuvo cerca del Club León de México, pero finalmente todo quedó frenado y decidió reincorporarse al Cacique y renovar contrato.
Esta situación generó incomodidad en el cuadro popular y en el entorno del club. Esta vez ante la posibilidad que Cortés esté viendo qué ocurre con su futuro, conversó con BOLAVIP un histórico de los albos.
La opinión de un histórico de Colo Colo
Se trata de Ricardo Dabrowski, exfutbolista campeón de la Copa Libertadores 1991 y otrora entrenador de Colo Colo, quien opinó sobre lo que está pasando con el Indio.
“Mira, hoy día, a ver, todo lo que uno pueda llegar a opinar no tiene ningún sentido, porque, digo, cada día hay situaciones y circunstancias que hacen que uno, bueno, ya deje de sorprenderse de situaciones que pasan en el fútbol mundial, diría yo“, comenzó diciendo.
“A ver, yo apelo a la memoria de la gente que está en el fútbol y corramos, no sé, no digo mucho, 15 años, 20 años para atrás, ponerle 30 años para atrás, ni hablar. Pero digo, ¿qué pasaba cuando un jugador teniendo contrato firmado no volvía a entrenar y no entrenaba y no entrenaba y no entrenaba? ¿Qué pasaba? Digo, entonces, el tema que hoy día se ha naturalizado, toda esa circunstancia, entonces, opinar sobre qué o sobre cuánto o por qué no tiene ningún sentido“, continuó.
Luego, profundizó críticamente en cómo ha manejado esta situación el propio portero, quien también es titular en la Selección Chilena.
“Porque hoy, digamos, suena un nombre para un equipo, ¿ok? Listo, se genera, bueno, un interés que se produce y vamos a suponer que el club lo contrata. Llega el jugador agradecido por llegar a un gran club, que esto, que aquello. Y a la semana tienen otra posibilidad en otro lugar que es mejor económicamente y se olvidó. Entonces, hoy, digamos, no hay código, no hay nada, o sea, hoy vale todo lo mismo. O sea, el fútbol se ha transformado, lamentablemente, en una cuestión donde vale todo. Y se justifica todo y se naturaliza todo“, cerró Dabrowski.
