Colo Colo ya terminó lo que fue su participación en la primera rueda del torneo nacional y a pesar de aún tener actividad por lo que son sus partidos por Copa Libertadores, en los ‘Albos’ ya comienzan a enfocarse en lo que es el mercado de pases.


Una de las grandes prioridades que tiene el equipo comandado por Gustavo Quinteros para este mercado es poder fichar en el puesto de lateral derecho, lugar en el que el DT no ha encontrado al interprete perfecto para desempeñarse en ese lugar.


Por esto, el estratega ha dejado en claro en más de una oportunidad a la directiva del ‘Cacique’ en que la gran prioridad a reforzar en esta ventana de transferencia es en ese puesto, en donde hoy en día tres opciones aparecen para poder llegar al ‘Popular’.


Según señaló el periodista de ESPN, Benjamín Bonhomme en esta jornada, los tres candidatos que comienzan a tomar fuerza para reforzar dicho puesto a Colo Colo serían: Matías Catalán (Talleres), Óscar Opazo (Racing) y Mauricio Isla (Sin club).

Colo Colo busca reforzarse pensando en el próximo semestre | Foto: Photosport


Los dos que toman más fuerza hoy por hoy serían los jugadores que militan en el fútbol argentino, en donde Catalán ya en mercados anteriores ha sido seguido muy de cerca por el ‘Cacique’ y la opción del retorno del ‘Torta’ ante el poco protagonismo que ha tenido en Racing, lo hacen poder acercarse a esta opción.


¿El problema en ambos casos? En Blanco y Negro no hay mucha caja para poder ofrecer una cantidad de dinero importante y así sentarse a conversar por la situación de ambos jugadores, en la que por más quieran vestir la camiseta del ‘Cacique’, será muy difícil si no hay una oferta atractiva.


Finalmente, la tercera opción es la del ‘Bicampeón de América’, Mauricio Isla, quien hace unos días quedó como agente libre tras desvincularse de la Universidad Católica y de manera inmediata comenzó a aparecer como una opción para llegar a Colo Colo.


Las chances de que el ‘Huaso’ pueda colocarse la camiseta del ‘Popular’ se comienza diluir lentamente, ya que al parecer el jugador tiene como prioridad el poder salir de Chile y poder volver al extranjero.