El Superclásico 197 se jugó con los dientes apretados entre Universidad de Chile y Colo Colo, compromiso que finalmente se terminaron llevando los azules por 2-1 con un polémico arbitraje de Piero Maza.
Desmenuzando lo que fue el compromiso mayor del fútbol chileno, Claudio Borghi de entrada analiza los tres lanzamientos penales que hubo: “A mi entender, ninguno de los penales fue 100% penal. Después está la interpretación, pero me pareció que el arbitraje no fue nada bueno”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
El Bichi, incluso, reaccionó al encontrón entre Esteban Pavez y Marcelo Díaz: “Es una táctica muy vieja, muy antigua. Algunos le llaman picardía, otros le dicen inteligencia. Dos días se sacaban fotos juntos y decían que iba a ser un clásico bárbaro. No lo comparto, pero es parte del folclore que hay en este fútbol frenético”, agregó.
Otra situación que no pasó inadvertida para ninguno de los 45 mil asistentes al Estadio Nacional fue el gesto de Lucas Cepeda, quien camino hacia el túnel les recordó a los hinchas azules su segundo lugar el 2024 y, como si eso fuera poco, un feo y obsceno gesto a la parcialidad de la U.
“Fue más grave que un Pato Yáñez. Yo entiendo que hay calentura, pero no sé, no sé los momentos que viven cada uno. Está con la incertidumbre si se va o se queda y está pensando más en eso. Tiene tanta gente alrededor suyo que lo confunden más que ayudarlo”, analizó.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que Universidad de Chile le dio un mazazo a Colo Colo y lo dejó absolutamente en la lona, donde la ilusión de un bicampeonato se apaga con el correr de los días.
Colo Colo en la tabla del Campeonato Nacional 2025
Colo Colo quedó en el noveno puesto del Campeonato Nacional 2025 con 21 puntos, muy lejos de las 31 unidades que ostentan Coquimbo Unido y Audax Italiano, los líderes de la máxima categoría del fútbol chileno.
