Entre Colo Colo y Boca Juniors ya tienen todo listo para hacer oficial el traspaso de Carlos Palacios, la gran figura de los albos en las dos últimas temporadas que viene de cumplir su sueño con el Cacique y ahora volverá a dar el salto al extranjero.

Quien viene de ser el bigoleador del cuadro popular, con 13 conquistas y 11 asistencias en la última campaña, alista sus maletas para partir a Xenezie, club que lo buscó todo el año.

El sábado su presidente, Juan Román Riquelme, adelantó que esta semana Palacios iba a viajar a Argentina para hacerse los exámenes médicos, contando con el permiso de Colo Colo, ya que aún tiene contrato vigente.

“Hemos avanzado bastante. La semana que viene se va a hacer los estudios médicos, tenemos el permiso de su club también y esperemos que salga todo de la mejor manera, para que él pueda defender la camiseta de nuestro club“, comentó el exfutbolista e ídolo bostero.

Aníbal Mosa confirma la versión de Juan Román Riquelme

Y aquello fue confirmado ayer (domingo) por el mandamás del Eterno Campeón. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se refirió al futuro del oriundo de Renca tras la obtención del título de Colo Colo en el fútbol femenino.

“Con Boca Juniors tenemos un acuerdo contractual, entiendo que ellos también tienen un acuerdo con Carlos. Entiendo que Carlos debería estar viajando mañana o pasado para hacerse los exámenes médicos”, comenzó diciendo.

“Como todavía no tenían el contrato firmado, me llamó el presidente Riquelme pidiendo si podíamos facilitar al jugador para que vaya a Buenos Aires a hacerse los exámenes médicos”, coincidió el empresario de origen sirio.

Carlos Palacios enamoró a Boca Juniors cuando los enfrentó con Colo Colo en la Copa Libertadores 2023. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

Los montos de la venta de Carlos Palacios

Cabe recordar que Carlos Palacios tiene contrato con Colo Colo hasta 2025, por lo que Boca Juniors pagará su cláusula de salida que está fijada en 4,8 millones de dólares, para hacerse del 100% de su pase.

De este monto, al Estadio Monumental solo llegará cerca de 2 millones de la divisa norteamericana, ya que tienen el 50% de la carta del atacante de 24 años. La otra mitad la posee Vasco Da Gama. También hay que considerar que el 10% de la transferencia va al jugador y su representante.