Colo Colo es el nuevo líder del Campeonato Nacional 2024 tras vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera. El “Cacique” no solo se apoderó de la punta, sino que también rompió la “maldición” del Nicolás Chahúan, ya que en ocho encuentros en dicho estadio no conocía de triunfos.
Pese a todo lo positivo tras este triunfo, los albos aún siguen en deuda en un tema; los minutos sub-21. Y es que a falta de 3 fechas, el cuadro popular aún tiene una deuda pendiente de 249 minutos en esta materia.
Para complicar aún más las cosas, en el partido ante los “Cementeros” Cristián Riquelme solo vio acción durante 45 minutos. Lucas Soto, entró luego de los 90′ reglamentarios, por lo que no aportó en esta materia para reducir la cifra.
Eso aumentó el promedio que debía registrar Colo Colo por partido en sus últimos 4 encuentros por el torneo local. Si ayer, promediando 73 minutos por encuentro llegaba a los 1890 reglamentarios, hoy deberá sumar idealmente 83 en los tres duelos restantes.
Los jugadores clave para los minutos sub-21 en Colo Colo
Cristián Riquelme es uno de los nombres que ha irrumpido en Colo Colo en estos últimos encuentros. Si bien aún sigue adaptándose al equipo, ha demostrado que puede cumplir e incluso superar las expectativas de un jugador que llegó en silencio a Macul, algo opacado tras ser presentado con el gran refuerzo albo de este semestre; Mauricio Isla.
El otro jugador que puede aportar (y bastante) en esta materia, es Leandro Hernández. Al ser generación 2005, suma doble minutaje en esta materia. Es decir, podría jugar la mitad de los minutos requeridos (41.5, 42 para redondear) y así ir descontando la cifra que aún adeuda el “Cacique”.
Finalmente se encuentra Lucas Soto, jugador que ha tenido sus oportunidades con Jorge Almirón pero que ha carecido de regularidad. Daniel Gutiérrez también podría aparecer, aunque últimamente se ha visto bastante eclipsado por los centrales Amor, Falcón y Saldivia. Diego Plaza y Eduardo Villanueva muy difícilmente aparezcan en esta recta final, aunque también podrían convertirse en “héroes” albos pensando en cumplir con esta exigencia.