Este miércoles 5 de junio se cumplieron 33 años desde que Colo Colo consiguió la Copa Libertadores en 1991, el hito más importante a nivel de clubes en la historia del fútbol chileno. Es por esto, que el cuadro popular reunió a varios exjugadores de aquel plantel para compartir un almuerzo en un hotel de Santiago.

En la instancia, habló con los medios de comunicación el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien fue consultado por las gestiones para traer nuevos refuerzos en este mercado de invierno, luego de haber clasificado a los octavos de final en el máximo torneo continental.

Aníbal Mosa le da portazo monumental a Gary Medel

Y ante las consultas por el nombre de Gary Medel, el timonel albo le dio un tremendo portazo al ex capitán de la Selección Chilena, que se desvinculará del Vasco Da Gama de Brasil.

“No, no hemos hablado de Gary. Gary es un tremendo jugador y los nombres que suenan también son tremendos jugadores, pero muchas veces los jugadores que suenan no son todos los que están sonando. Muchas veces hay representantes detrás, muchas veces hay clubes por detrás”, comenzó diciendo.

“Lo que yo le digo al colocolino, que nosotros lo que vamos a traer, va a ser para que juegue, va a ser para que refuerce el equipo, para que le de mayor potencia al equipo, en los lugares donde estime conveniente el director técnico y el gerente deportivo. No vamos a traer por traer”, agregó el mandamás.

“Yo no afirmo ni descarto a nadie. Lo que yo digo que cada vez que entran los mercados de pases, ustedes saben que entra mucho humo también y el humo hay que dejarlo de lado”, completó el empresario de origen sirio.

La dirigencia de Blanco y Negro no vería con buenos ojos la contratación de Gary Medel. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

Todo el mundo quiere jugar en Colo Colo

Finalmente, Mosa entregó algunos pasos que deben seguir en la interna del Cacique para concretar el arribo de los refuerzos.

“Estamos trabajando y lo que vayamos a traer queremos que sea un real aporte a la institución. No vamos a dar ningún nombre hasta que lo tengamos consensuado con la comisión fútbol, con el gerente deportivo, con el director técnico y como final con el directorio. Hay muchos nombres que se manejan y todo el mundo quiere jugar en Colo Colo”, detalló.