Colo Colo dio rápidamente vuelta la página del empate ante Deportes Iquique la semana pasada y, en el día de ayer, le pasó por encima a Cobresal en el Estadio Monumental superándolo por un claro y contundente 4-0.

Con goles de Sebastián Vegas, Javier Correa en dos ocasiones y Lucas Cepeda, el equipo dirigido por Jorge Almirón hizo posiblemente su mejor presentación de la temporada para quedarse con los tres puntos.

Una de las ‘sorpresas’ en el once inicial fue la titularidad de Brayan Cortés, quien volvió a custodiar el arco de los albos tras su paso por la Selección Chilena. De manera lógica, fue Fernando De Paul quien fue al banco de suplentes y se quedó con las ganas de atajar.

El Tuto fue a la banca ante Cobresal. | Foto: Photosport

Es precisamente el Tuto quien hizo noticia al otro lado de la cordillera, toda vez que Atlético Tucumán quería contar con sus servicios: “Es verdad que hubo un ofrecimiento, un sondeo que no llegó con la cifra en mano, porque hay una cláusula por Fernando de Paul”, avisó el periodista Rodrigo López en D Sports.

Eso sí, el reportero que cubre a los albos aseguró que en las oficinas de Blanco y Negro rechazaron de una el ofrecimiento por la inverosímil suma que puso sobre la mesa el cuadro argentino: “No superaba los 200 mil dólares y Colo Colo obviamente no lo aceptó”, agregó.

Así las cosas, Fernando De Paul no se moverá a ningún lado y seguirá atajando y/o alternando en el arco con Brayan Cortés, donde en el segundo semestre espera ver más minutos de los que ha visto en esta primera mitad.

Lo que le resta a Colo Colo este primer semestre

Al Cacique le restan tres compromisos para cerrar la primera mitad del año; Audax Italiano el domingo 22 de junio, Universidad Católica y Universidad de Chile en el mes de julio con la particularidad de que los tres partidos son en condición de visitante.