Colo Colo empieza a trabajar en subsanar todas sus falencias en el mercado de pases venidero. Los albos, igualmente, estarán atentos a lo que pasa con la situación de varios jugadores que debutarán en el partido de la Selección Chilena ante Cuba en Concepción.
El Cacique tiene casi abrochado la inclusión de Óscar Opazo y, además, están sondeando a algún delantero, ya sea para este torneo o bien para lo que viene en el futuro. Hace varias semanas en Blanco y Negro figuró el nombre de Maximiliano Rodríguez, quien será el delantero titular de la Roja y es uno de los nombres más llamativos en Huachipato.
Rodríguez en su época formativa, simplemente, fue desechado por el Cacique cuando estaba iniciando su carrera deportiva. El goleador acerero estuvo 3 años en el cuadro albo y de un día para otro fue sacado desde Macul.
Ahora, el jugador podría ver un retorno al Estadio Monumental, aunque todo figura que se puede dar ya para el 2024 debido a que la billetera de Blanco y Negro está ajustada. Todo dependerá de qué pase en la Copa Libertadores según se enteró Bolavip Chile.
Rodríguez, tras salir de Colo Colo, pasó a jugar en Puente Alto y partió a Cobresal a realizar las inferiores. Antes de llegar a El Salvador, Huachipato le arrebató al exjugador albo y que ahora volvería al recinto del popular en gloria y majestad.
Este partido de Chile marcará el debut de Rodríguez en el cuadro adulto, ya que trabajó varias semanas con la Sub 23 y su esfuerzo goleador llamó la atención también de Eduardo Berizzo.
El jugador tiene contrato vigente con Huachipato y está en la mira de los albos hace algunas semanas, mientras que también en Brasil y Colombia tienen los ojos puestos en el artillero que explotó con 23 años. Hoy, la jornada será especial para Rodríguez, quien debutará en la Adulta de Chile como el referente de área.