Colo Colo empieza a visualizar lo que viene para 2024 en el fútbol chileno. El Cacique tiene que enfocarse en el bicampeonato del Torneo Nacional y, por ello, para evitar el caos y el fracaso en torneos internacionales, Blanco y Negro empieza a trazar la próxima temporada aún con la incertidumbre de saber si es que Gustavo Quinteros seguirá o no en el equipo.
El directorio de ByN, liderado por Alfredo Stöhwing, junto a los dirigentes y Daniel Morón sostiene reuniones importantes de la cúpula alba para ir diagramando lo que será el equipo para la próxima campaña.
Lo concreto es que la directiva tiene que ver situaciones de renovación como prioritarias en el caso de Esteban Pavez y César Fuentes, quienes terminan sus contratos. “Son fundamentales y a mí, en cualquier equipo que esté, me gustaría tenerlos“, adelantó Gustavo Quinteros, quien aún no sabe que pasará con él.
La principal duda que existe en la interna del directorio es lo que sucederá con Quinteros, ya que a 4 meses de terminar el año no se han iniciado los diálogos entre él y la directiva. El DT de los albos es asesorado y guiado por Fernando Felicevich. La negociación no ha iniciado aún.
Reunión clave y se acercan a la renovación
“Una jornada de bastante movimiento. Una reunión que comienza a proyectar la temporada 2024. La conformación de se plantel, jugadores establecidos más allá de 2024 son mucho slos casos que hay que ir evaluando para el futuro”, expresó el periodista Rodrigo Gómez en Cooperativa.
Además de Pavez con Fuentes hay que ver dos situaciones de futbolistas que están cerca de renovar su vínculo en forma automática. Es el caso de Fernando de Paul con Ramiro González.
Ambos tienen que cumplir con 1.620 minutos en la cancha para extender su contrato un año más o bien estar en el 70 por ciento de las citaciones, mientras que habrá que ver lo de Carlos Palacios si se ejerce la opción de compra de 1.8 millones de dólares con Vasco da Gama.
Lo que asoma más probable es que Darío Lezcano rescinda a fines de año y que el préstamo de Fabián Castillo no se extienda, aunque lo más preocupante en Colo Colo es si seguirá Quinteros o no. Por el tiempo, al parecer, la situación del DT es más complicada y el adiós se va acercando.