En Colo Colo están contra el tiempo para enviar sus descargos a la Conmebol, con fecha límite hasta este sábado, a la espera de lo que resuelva el la Unidad Disciplinaria por lo ocurrido en el partido contra Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2025.

Aquello fue el jueves 10 de abril en el Estadio Monumental, encuentro que debió ser cancelado tras la detención obligada a los 69 minutos tras invasión de un grupo de barristas a la cancha.

Pero lo más grave ocurrió en los accesos al recinto deportivo, donde dos jóvenes hinchas perdieron la vida luego de ser atropellados por un carro policial, desatando una serie de incidentes en aquella noche oscura en Macul.

Y el castigo que se espera desde el ente rector del fútbol sudamericano es severo, más aún conociéndose el informe del árbitro y de los comisionarios de Conmebol que estuvieron presentes en aquel partido.

Mientras tanto, desde Luque sancionaron provisoriamente al Cacique con la suspensión del público para los partidos de local que le restan por el Grupo E en la presente Copa Libertadores. El primero de estos fue el empate 1-1 contra Racing de Avellaneda que se jugó a puertas cerradas el pasado martes 22 de abril.

Colo Colo contrata a un temible y reconocido bufete

Según dio a conocer este viernes el diario La Tercera, en Colo Colo quieren agotar todos los recursos para defenderse del castigo ante Conmebol y para aquello contrataron los servicios de un reconocido bufete de abogados con expertiz en el ámbito deportivo.

Se trata de la firma española Senn Ferrero Asociados, que tiene por socios principales a Julio Senn y Javier Ferrero, ambos ex miembros del Real Madrid, incluso el primer de ellos fue director general del club merengue.

“La única boutique española especializada en el asesoramiento integral en la industria del deporte y entretenimiento capaz de ofrecer un servicio personalizado y de calidad en cualquier lugar del mundo”, se describen en su sitio web.

Entre sus clientes están figuras como Ronaldo, Sergio Ramos y Gonzalo Higuaín, mientras que en la actualidad están a cargo de la defensa del Club León de México que fue marginado del Mundial de Clubes por la copropiedad con el Pachuca. Aquel caso se encuentra en el TAS.

Julio Senn y Javier Ferrero, socios fundadores de Senn Ferrero Asociados.

El Cacique ya ganó un caso bajo su representación

Por su parte, en Colo Colo ya tienen una buena experiencia con este bufete, ya que fue el que sacó adelante la denuncia contra Fortaleza por la bullada salida del delantero Juan Martín Lucero en enero del 2023, quien hizo uso de una cláusula inexistente en su contrato. Luego de llegar al TAS, ambos clubes llegaron a un acuerdo y los albos recibieron como compensación 1,7 millones de dólares, en cuotas.