Guillermo Paiva tuvo su debut en Colo Colo en la derrota por 1-0 ante O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. En su estreno, el delantero paraguayo de 26 años llegó a préstamo desde Olimpia por un año y con opción de compra.
El ex ayudante técnico de Claudio Borghi en Colo Colo, Cristián Saavedra, piensa que el futbolista debe adaptarse en una primera instancia. “Debería ser así (rendir inmediatamente), pero la realidad en Sudamérica no es así. Tiene que ambientarse, venir a conocer a los compañeros”, dijo en diálogo con BOLAVIP.
“Claro, si tú juegas 15 minutos en un partido internacional, entras y haces un gol, entras con el pie derecho. No así le pasó a muchos jugadores, que en Colo Colo no funcionaron y se fueron a otros y salieron campeones en la Copa Libertadores”, agregó el también exfutbolista formado en el Cacique.
Saavedra se refirió al caso de un exfutbolista que tuvieron en su etapa con Claudio Borghi: “(Claudio) Bieler en Colo Colo, tuvo la mala suerte que en el debut le pegó al palo, después empezó a hacer goles de a poco. Se fue de Colo Colo, salió campeón con Liga y goleador del equipo”.
En ese sentido, se refirió al tema de la adaptación: “Es muy relativo, eso de que uno tiene que rendir al 100 por ciento. Conocer a los compañeros, ambientarse al clima, ambientarse a la idiosincrasia del chileno, a la ciudad. Son muchos factores, por eso normalmente Europa te dan seis meses para que tú ambientes, ya cuando te ambientaste te empiezan a exigir”.
También aseguró que de este lado del mundo se tiene menos paciencia: “Aquí somos más extremistas y le exigimos desde que se bajó del avión tiene que comenzar a hacer goles”.