Colo Colo pagó caro sus fallas frente al arco rival igualando con Alianza Lima en la Copa Libertadores. El elenco albo concretó un total de 22 remates durante todo el partido, donde solo cinco de ellos fueron a portería y además solo celebraron una conquista, sumándole un autogol que se anuló a favor del Cacique, además de un penal desperdiciado.

Una problemática que ha sido constante en la temporada con el entrenador Gustavo Quinteros. Es producto de esto que en Bolavip conversamos de forma exclusiva con Cristián Saavedra, exuftbolista y goleador con la camiseta alba entre la temporada del 80” y 87” en la cual fue tajante al respecto del finiquito.

“Creo que es bastante grande la diferencia. El problema es de finiquito y eso hay que trabajarlo todos los días, de diferentes formas y para que el jugador se acostumbre a estar frío frente al arquero. Si no se trabaja o no se hace mucho ese trabajo dentro de la semana”, comenzó destacando el exfutbolista.

En la misma línea, agregó que “Yo he visto entrenamientos de Guardiola, de Klopp y los tipos están todo el día rematando al arco, todo el día para que se acostumbren y que no sea una cosa que de repente se encuentren con eso. Ese es el gran problema”.

Colo Colo pagó caro sus falencias en el finiquito y terminó igualando con Alianza Lima. (Foto: Agencia Uno)

Otro de los puntos que entregó al respecto fue el tema de los penales donde nuevamente se desaprovecha una instancia clara de poder anotar, en la cual esta vez, Juan Martín Lucero mandó a un costado del arco.

“Esa es una decisión del momento porque uno como entrenador normalmente designa a un jugador que es al que uno ve mejor en la semana, pero en el momento si le hacen el foul a él también, el que tenga más confianza tiene que hacerlo y tiene que darles la confianza a los compañeros”.

Además, agregó que “Puede ser cualquiera, si el arquero de repente quiere patear el penal porque se tiene toda la confianza, lo tiene que tirar el arquero si hay que asegurar”.

Finalmente, señaló que “Volvemos a lo mismo, eso se practica dentro de la semana y son nominados dentro de lo concreto que son en los entrenamientos, llega un momento en el partido y como se dice por ahí, te llega el cagazo y te toca tirarlo. El que tenga mayor confianza debe tirarlo nomás”.