Esta jornada presentaron en Colo Colo a su segundo refuerzo de forma oficial ante los medios de comunicación. Se trata del extremo Lucas Cepeda proveniente de Santiago Wanderers, que estuvo acompañado por el gerente deportivo Daniel Morón.
El ex arquero retomó sus labores luego de haber estado con licencia médica y aprovechó la ocasión para resolver las últimas dudas respecto a la conformación del plantel para esta temporada 2024.
En esa línea, el Loro indicó que con la llegada del delantero paraguayo Guillermo Paiva, el Cacique se retirará del mercado de verano, con solo tres refuerzos. Cabe recordar que el primero fue Arturo Vidal.
“Es así lo de Paiva, acaba de llegar al país. Hoy tiene la revisión médica. Una vez que esa revisión médica sea aprobada pro nuestros doctores, seguramente se van a ejecutar las firmas y mañana sería presentado. De esta manera sí estaríamos cerrando nuestro plantel“, adelantó Morón.
La explicación de los pocos refuerzos de Colo Colo
Seguido, hizo un análisis de lo que fue esta ventana de pases y por qué no trajeron más refuerzos, donde el entrenador Jorge Almirón tuvo la palabra final.
“Nosotros contratamos un técnico, teníamos algunos jugadores a través de un scouting que podríamos haber ido en busca de ellos, pero preferimos esperar a la contratación del técnico, para que el técnico visara a aquellos jugadores. Esto ha sido así, las solicitudes del técnico hasta ahora han sido las que han llegado. Estamos tranquilos y contentos con lo que tenemos”.
Situación de Darío Lezcano y sobrepoblación de centrodelanteros
En la misma línea, el ídolo albo, campeón de la Copa Libertadores 1991, se refirió una vez más a la situación del delantero Darío Lezcano, quien otra vez parece no estar en los planes del entrenador. El año pasado fue con Gustavo Quinteros y ahora con Almirón.
“Él es jugador de Colo Colo. Mientras no tengamos alguna propuesta o el jugador sienta la necesidad de querer salir o él también tenga una propuesta, sigue siendo jugador de Colo Colo y eso lo hemos respetado y lo vamos a seguir respetando como siempre”, detalló Morón.
Finalmente, explicó la sobrepoblación con los cuatro ‘9’ que tendrá el equipo. Guillermo Paiva, Damián Pizarro, Leandro Benegas y Lezcano lucharán por un puesto. Ante aquello, se abrió a la posibilidad de una salida de los dos últimos, siempre y cuando tengan una oferta.
“Nosotros los contratos los hacemos para respetarlo. Es realidad que hay cuatro centrodelanteros, son opciones que el técnico tiene en su mano, él decide los que van, los que cita. Si en algún momento hay sobrepoblación y tenemos la opción que alguno de ellos pueda tener una propuesta, estamos totalmente abiertos a escucharla“, concluyó Morón.