Colo Colo consiguió un triunfazo por 1-0 ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. En el Cacique había un dejo de molestia debido a la situación de Carlos Palacios, quien no fue habilitado por la Federación para disputar el compromiso.
El gerente deportivo de los Albos, Daniel Morón, valoró la victoria. “Era lo que buscábamos, siempre digo lo mismo, que Colo Colo entra a jugar un Campeonato para ganarlo. Muchas veces pasan cosas que se puede dar o no se puede dar. Buscábamos esto, lo hemos encontrado, no ha sido fácil, el partido de hoy fue muy duro”, dijo en conversación con TNT Sports.
Además sacó las garras para defender con todo al Cacique: “Eso es lo lindo, Colo Colo con todo y contra todos siempre tiene que pelear el primer lugar”. Al ser consultado por la frase que utilizó, se refirió a los motivos: “Porque se me ocurrió. Hay que pelear contra todo”.
“En Colo Colo estoy acostumbrado. Llevo en este país 36,37 años. Siempre para ganar cosas he peleado contra todos y contra todo y vamos a seguir peleando, esa es la única forma que las cosas son más sabrosas aún”, complementó.
En ese sentido, avisa que no provoquen al Popular: “Cuando la ponen más difícil, es cuando Colo Colo saca cosas de adentro. Que no nos provoquen, porque sacamos cosas de adentro”.
El Loro continuó con su defensa: “No me preguntes más quiero disfrutar de esto. Lo único que te digo. Nosotros ante la adversidad nos sacan cosas mucho peores los rivales. Que nos busquen sacarnos cosas peores, al final los que pagan el plato roto son los rivales”.
Daniel Morón se refiere a la situación de Carlos Palacios
El gerente deportivo de los Albos aborda el tema de Carlos Palacios, quien no fue habilitado por la Federación para jugar el compromiso: “No sé por qué, no me interesa. Nosotros contábamos con el jugador, el jugador quería estar, eso es lo más importante. Pensábamos que no había nada anormal para que estuviera el jugador”.
Además, descarta lo de unilateral: “Eso que se fue unilateralmente no es así. Me consta que el jugador habló con parte del cuerpo técnico de Gareca. A él al momento de hablar con alguien y que ambas partes toman decisiones, esto ya no es unilateral”.
También se refiere a si la Joya podrá jugar el domingo y nuevamente sacó las garras: “No sé. Nosotros pensábamos que podía jugar ahora y un día antes nos dijeron que no podía y si no puede, nos van a volver a tocar la oreja y nos van a hacer enojar de nuevo”.