Colo Colo tuvo una gran temporada 2024. El Cacique llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y logró el título del Campeonato Nacional, remontando una distancia de 10 puntos con Universidad de Chile. Carlos Palacios fue una de las grandes figuras del equipo en esa campaña.
El juego del mediocampista de 24 años despertó el interés de Juan Román Riquelme, quien lo llevó a Boca Juniors. De hecho, su venta al cuadro Xeneize por 4,8 millones de dólares, dejó 2,28 millones al Popular que tenía el 50 por ciento de su pase, ya también percibía un monto Vasco Da Gama y otro monto era para comisiones.
En conversación con el canal oficial de Colo Colo para la sección “Un Día Con”, Palacios se refirió a su presente en Argentina: “En Boca es normal la presión, a veces esperan que juegues todos los partidos bien, pero también hay otros compañeros de profesión que están al frente y que quieren lo mismo que uno. Pero la verdad, en ese sentido súper bien. He podido hacer goles, aportar al equipo y jugar harto”.
La Joya no sintió problemas en su adaptación al elenco argentino: “Pensé que me iba a costar más al principio, que se me iba a hacer más difícil porque es el equipo más grande, del que más se habla. Pero en ese sentido se me ha hecho súper fácil”.
El formado en Unión Española se siente en un buen presente, el cual considera que puede mejorar: “Siento que estoy en un punto de mi carrera que es súper bueno. Siento que he hecho las cosas bien, pero obviamente uno puede dar más y ser mejor. Pero siento que voy por buen camino y eso me pone feliz”.
Carlos Palacios sueña con un retorno a Colo Colo
El volante espera volver al estadio Monumental en un futuro: “A Colo Colo quiero volver en su momento si se puede. Voy a volver feliz, siento que me fui como yo quería irme, campeón y siendo importante”.
También se siente querido por los hinchas Albos: “La gente me quiere y me lo reconoce”.
