Jorge Almirón no sigue en Colo Colo y todo indica que los albos pasarán por un breve interinato que sería nuevamente asumido por Héctor Tapia. El hoy jefe de las divisiones menores del “Cacique”, asoma como el “bombero” para, de momento, sacar al popular de esta profunda crisis.
La caída por goleada ante Universidad Católica causó un remezón de proporciones que de cierto modo se veía venir. El trasandino venía más que cuestionado e incluso ya había sido despedido públicamente. Alargar la agonía fue solamente porque en Blanco y Negro las arcas no estaban del todo bien para pagar por la cláusula de salida del ex-Boca.
Pero hoy en Macul hay algo de claridad respecto del futuro. Lo primero es sacar al equipo a flote y “Tito” tiene experiencia en ello. Eso sí, los albos apostarían a dar un salto de calidad y ya tendrían en mente a un conocido del fútbol chileno y de buen currículum a nivel internacional.
Dan a conocer a un serio candidato para DT de Colo Colo
Fue el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN quien esta tarde lanzó la bomba: “Nombres de técnicos que, por lo menos, están sonando y rondando en la mesa de Blanco y Negro. Está lo de Pablo Guede, Gustavo Quinteros, Vitamina Sánchez, que son nombres que habitualmente están”, recalcó “Tomate” en primera instancia.
Eso sí, hay uno que destaca por sobre el resto: “Pero hay un nombre que seduce mucho al presidente de Blanco y Negro y hace mucho rato. Se sabe que es complejo alcanzar un acuerdo económico, pero no descartaría que reciba un llamado en algunas horas“.
Fue en dicho momento en que se la jugó por quien sería el favorito del presidente de la concesionaria alba: “Es Juan Pablo Vojvoda, es quien hace rato, no es favorito ni mucho menos, pero está en la mesa y le gusta a Aníbal Mosa“.
La última experiencia de Juan Pablo Vojvoda
Vojvoda es conocido en Chile por su paso en Unión La Calera. Pero además, fue rival de los albos en cuatro oportunidades mientras dirigió al Fortaleza de Brasil.
Allí, el argentino dirigió un total de 310 partidos oficiales, logrando 145 triunfos, 73 empates y 92 derrotas, con 488 goles a favor y 338 en contra. Fue finalista de la Copa Sudamericana en 2023 y cayó 4-3 por penales ante la Liga de Quito.
