Colo Colo no tuvo tiempo para celebrar el buen triunfo ante Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional 2024 y tuvo que subirse a un avión de 6 horas para enfrentar este martes a Junior de Barranquilla por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores de América.

El Cacique llega a la calurosa ciudad colombiana con la ventaja de haberse impuesto por la cuenta mínima en la ida. Un empate y una victoria lo clasifican a la próxima ronda, mientras que una derrota por un gol lo manda a penales y cualquier otra lo deja afuera.

Vidal no pudo jugar la ida ante Junior. | Foto: Photosport

Una de las grandes incógnitas que tiene Jorge Almirón en la previa del compromiso es si podrá contar o no con Arturo Vidal. En la ida, el King quedó descartado cuando el equipo hacía el calentamiento en la cancha del Estadio Monumental.

Rodrigo López, periodista de D Sports y reportero que cubre al Cacique en el día a día, puso en duda la presencia del King este martes frente al conjunto colombiano: “Vamos a ver qué pasa con Arturo Vidal”, dijo sin poder asegurar su presencia.

Cabe recordar que Vidal ni siquiera fue citado ante Coquimbo Unido y desde el interior del Cacique trabajaron horas extras para recuperar al jugador y que por lo menos pueda ser una alternativa en el decisivo duelo que tendrán los albos este martes.

El último partido de Arturo Vidal

El King jugó los primeros 45 minutos del Superclásico ante Universidad de Chile y después, en el calentamiento ante Junior, sufrió molestias que no le permitieron decir presente en el estrecho triunfo sobre los colombianos.