La tarde de este martes 20 de agosto, Colo Colo saldrá a jugarse la clasificación a los cuartos de final de Copa Libertadores, cuando enfrente al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Desde hace días, el cuadro cafetalero viene calentando motores para lo que será l revancha en su recinto, donde se espera sea una caldera no solo por parte de los hinchas, sino también por el caluroso clima caribeño.
Barranquilla es una de las ciudades que está más al norte de Colombia, y se caracteriza por tener un clima tropical seco. Sin embargo, en este período precisamente están entrando en la temporada de lluvias, por lo que la humedad ha aumentado considerablemente.
Según el portal accuweather, a la hora del encuentro entre Colo Colo y Junior se pronostican 29°C con una humedad del 81%, es decir, algo a lo que los chilenos no acostumbran a sentir.
Junior calienta el duelo frente a Colo Colo por Copa Libertadores
Carlos Bacca, goleador y figura de Junior, envió una advertencia al “Cacique” de cara al compromiso de este martes: “Trabajamos bien y creo que necesitamos de la hinchada, que el estadio se llene y que Colo Colo, cuando salga al calentamiento y al partido, sientan que estamos ganando el partido ya”.
Además, complementó sus dichos agregando: “Invito a la hincha a que venga, que nos acompañe y que vengan positivos. Nosotros vamos a tratar de dar lo mejor para darle vuelta a ese marcador porque confiamos mucho y el martes nos jugamos el semestre”.
Según revelan desde Colombia, Junior saldría con todo a la cancha para enfrentar a los albos. La probable oncena del “Tiburón” sería con: Santiago Mele; Edwin Herrera, Emanuel Olivera, Jermein Zidane Peña y Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, Luis González, Yairo Moreno y José Enamorado; Carlos Bacca.
Se espera que el Metropolitano Roberto Meléndez sea una verdadera caldera, aunque Jorge Almirón se mostró confiado para este encuentro.
La confianza de Jorge Almirón
El técnico de Colo Colo enfrentó los micrófonos este lunes, donde pese a lo exigente de este encuentro, se mostró con optimismo.
“Esta cancha es algo particular, tal vez no rieguen el césped, hace mucho calor, el pasto está un poco más alto. Hay que adaptarse rápido al juego. Ellos tienen un buen equipo, saben jugar en su cancha que va a estar llena”, declaró.
“Lo importante es tener la posesión de la pelota, estar juntos, son 90 minutos, hay un montón de momentos en el partido”, sentenció.