Un duelo de alto impacto fue el que se encargó de cerrar la primera fecha de la segunda rueda en el Campeonato Nacional, en donde Colo Colo se impuso por 2-1 ante Unión Española en un partido que terminó con una tremenda mocha en el Estadio Monumental.
En el final del compromiso, jugadores de ambos equipos provocaron una fuerte gresca en el campo de juego, la que comenzó tras la fuerte falta de Valentín Adamo sobre Carlos Palacios, el cuál encendió la mecha de ‘Albos’ e ‘Hispanos’.
Dentro de esos minutos de furia, varios jugadores se vieron involucrados en violentos actos de agresión contra sus rivales, situación que dejó a cuatro jugadores expulsados: Brayan Cortés y Lucas Soto en Colo Colo, Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton en Unión Española.
Estos cuatro jugadores vieron la roja directa tras agredir con distinta clase de golpes a sus compañeros de profesión, acto que sin duda podría sancionar duramente a estos jugadores con más de una fecha de suspensión.
El informe arbitral sentencia a Cortés y Soto
Hace unos instantes, en el sitio de la ANFP, el juez del compromiso entre Colo Colo y Unión Española, Diego Flores dio a conocer su informe arbitral tras este compromiso, en la que manifestó el motivo de las expulsiones tras esta discusión.
En lo que es este informe, los dos jugadores de Colo Colo son sentenciados de una manera letal por Flores, en la que ambos son apuntados por agredir a sus rivales con distintos grados de golpes, accionar que podría generarle más de una fecha de suspensión a cada uno.
Sobre la expulsión de Cortés, el árbitro apuntó en su informe “ser culpable de conducta violenta; Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”,
Similar accionar fue el que Flores dictaminó del volante ‘Albo’, Lucas Soto: “ser culpable de conducta violenta; Da golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego”.
De esta forma, en Colo Colo estarán expectantes a lo que será la decisión del Tribunal de Disciplina en lo que será el tema de las sanciones para estos jugadores, en la que tanto Cortés como Soto podrían recibir un duro castigo, el cuál podría ser más que una fecha de suspensión.