Colo Colo venció a Huachipato por 2 a 1 con goles de Marcos Bolados y Erick Wiemberg. Los albos llegaron con una gran cantidad de bajas a este encuentro, pero supieron reponerse de aquello y se quedaron con los tres puntos en el Estadio CAP de Talcahuano.
En el primer tiempo, se produjo una de las polémicas del encuentro, cuando al minuto 39′, Alan Saldivia chocó en el área propia con Jimmy Martínez y lo derribó. Sin embargo, Héctor Jona y el VAR desestimaron la jugada y se decidió que el jugador “Acerero” terminó cayendo solo.
BOLAVIP habló de esta polémica con Gabriel Mendoza, histórico campeón de Copa Libertadores con el “Cacique”, quien asumió que dicha jugada era al menos “revisable”.
En primera instancia, el exjugador albo declaró: “Era para mirarlo. Pero estamos con la suerte del campeón. Fue dudoso eso sí. Son esas cosas que a veces nos tocan a nosotros”.
Coca Mendoza ya se perfila para un nuevo título de Colo Colo
Al quedar a 1 punto del líder Universidad de Chile y con un partido menos, el exzaguero de Colo Colo cree que el título ya comienza a teñirse de blanco y negro.
“Yo creo que ahora con esto queda más que claro que nosotros estamos bien, estamos potenciados. Incluso con harta ausencia de titulares igual se ganó en un campo difícil frente a Huachipato, que también necesitaba los puntos.
Finalmente, recalcó: “En la hípica se dice ‘caballo pillado, caballo pasado’. Nosotros ya también tenemos el dicho ‘de atrás pica el indio’. Muy buen puesto. De atrás picó el indio, pasamos y ahora ya no nos pillan”.