Colo Colo cumplió con el gran objetivo del primer semestre al clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Ayer (miércoles) el Cacique hizo la tarea de visita ante Cerro Porteño, donde sacó un empate 1-1 que le bastó para quedarse con el segundo lugar del Grupo A.

Cabe recordar que los albos no alcanzaban dicha instancia desde hace seis años, por lo que anoche saldaron la deuda internacional y ya piensan en la ronda de los 16 mejores de Sudamérica.

Mientras tanto, el equipo que dirige Jorge Almirón se alista para el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024, que será el domingo 2 de junio a las 17:30 horas contra Deportes Copiapó en el Estadio Monumental.

Luego de aquello comenzará el receso de invierno del fútbol chileno, donde se abrirá el libro de pases, mientras que La Roja estará compitiendo en la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Carlos Palacios le dio la clasificación a Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. (Foto: César Olmos/Photosport)

El premio que se ganó el plantel de Colo Colo

Por todo lo anterior, en Colo Colo decidieron darle una semana de vacaciones al plantel, que será entre el lunes 3 y domingo 9 de junio. Luego deberán regresar a los entrenamientos en Macul y preparar el debut en Copa Chile, contra el modesto Deportes Quillón de Tercera División, por los octavos de final de la zona centro-sur.

El descanso fue confirmado por el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien acompañó a la delegación alba en Asunción: “Los jugadores van a tener una semana de vacaciones y, nosotros los dirigentes con la gerencia deportiva, vamos a trabajar en todo lo que significa los refuerzos”.

¿Cuándo volverá a jugar Colo Colo tras las vacaciones de invierno?

Los albos volverán al ruedo el domingo 16 de junio a las 15:00 horas, cuando visiten a Deportes Quillón por la Copa Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El ganador de este partido único avanzará a los cuartos de final de la fase regional.