En Argentina ya dan por hecho el fichaje de Carlos Palacios en Boca Juniors, quien sería uno de los grandes refuerzos del Xeneize para la temporada 2025. La Joya de Colo Colo podría estra viviendo sus últimas semanas en el cuadro popular.

Con la llegada del nuevo entrenador a Boca, el exfutbolista Fernando Gago, ya estaría todo dado para avanzar en la contratación del atacante de 24 años, quien es el actual goleador de los albos.

El ex DT de Chivas de Guadalajara ya habría dado el “sí” para que el Consejo de Fútbol retomara los contactos con Palacios, quien ya estuvo cerca de partir a La Bombonera en el mercado de invierno.

En Argentina hay novedades con Carlos Palacios y Boca Juniors

Así lo reveló este jueves el medio partidario Planeta Boca Juniors, quienes dieron a conocer que “el llamado del Xeneize ya llegó: gente del Consejo de Fútbol le avisó al delantero que volverán a la carga por su pase como una prioridad para el próximo mercado de pases. Y esto tendría que ver con la aprobación de Fernando Gago”.

Cabe recordar que Palacios se convirtió en la gran obsesión del presidente de los bosteros, el también exfutbolista e ídolo del club, Juan Román Riquelme. Es más, ambas partes han confesado que han tenido constante comunicación desde los primeros coqueteos a inicios de año.

Carlos Palacios estaría viviendo sus últimas semanas en el Estadio Monumental. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

La disposición de Colo Colo a la venta de La Joya

Si bien el oriundo de Renca tiene contrato vigente con los albos, estaría la disposición para venderlo a Boca Juniors y cumplir su sueño a fin de temporada.

Así lo adelantó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, en agosto: “Tenemos muy buenas relaciones con la gente de Boca, muy buenas relaciones. Y nosotros le hicimos entender que estábamos abiertos a conversar una situación de Carlos a fin de año, una vez que termine, dado nuestras competencias que tenemos”.

Mientras que el jugador dijo lo siguiente hace unas semanas en el programa La Junta: “Aquí estamos esperando. Todo a su tiempo. Puede ser mi próximo destino, está entre lo que yo quiero (…) Es un destino posible, puede pasar. Estoy dispuesto a escuchar en este momento, pero no quiero irme con las manos vacías”.