A fines de la década de los 2000, tras el surgimiento de enormes figuras en Colo Colo, se habló mucho de los nuevos cracks que comenzaron a salir en el “Cacique”.

En esos años, en Macul nacieron figuras como Arturo Vidal, Matías Fernández, Claudio Bravo, entre otros. Tras su salida, siempre se habló del nuevo “King”, el nuevo “Matigol” y más, y uno de ellos fue Sebastián Toro.

El exjugador del “Cacique” se caracterizaba por su carácter aguerrido tal y como lo demostró siempre el actual volante albo. Sin embargo, poco a poco fue bajando su nivel y nunca fue el jugador del que tanto se esperaba.

De igual forma, se las arregló para ser campeón en tres oportunidades con el cuadro popular, levantando los campeonatos de Clausura 2008 y 2009, además del Clausura 2014 cuando los albos levantaron la 30.

En 2024 colgó los botines tras un paso por el Santiago City. Su último club en la primera división nacional fue Palestino en 2017 donde disputó solo ocho encuentros.

Sebastián Toro y su nueva faceta como empresario

Hoy ya alejado del césped, el exjugador emprende su faceta empresarial y compró un emblemático club de las ligas de ascenso de Chile como lo es Deportes Iberia.

A través de sus redes sociales, el cuadro azulgrana le dio la bienvenida al “Seba” de la siguiente forma: “Es un gran privilegio presentarles a Sebastián Toro, el presidente y dueño de Deportes Iberia, un ex futbolista profesional y ex seleccionado chileno. Su trayectoria en el campo, tanto en el fútbol como en la dirección del club, sirve de inspiración para todos”.