El fútbol chileno no estaba detenido en todas sus categorías. Esto, producto de que en el presente cierre del fin de semana la acción deportiva se hacia notar con la disputa de los partidos en la Segunda División Profesional (lo que vendría a ser la tercera categoría del balompié nacional).

Un duelo en el que se enfrentaban Deportes Iberia con San Marcos de Arica en el Estadio Municipal de Los Ángeles a esta hora y en la cual el resultado del partido estaba con una igualdad momentánea en un tanto para cada institución deportiva.

Sin embargo, la diana que llegó para el cuadro de San Marcos de Arica se generó producto de un insólito penal que sancionó el árbitro del partido, el señor Felipe González y que rápidamente se comenzó a viralizar la jugada en las redes sociales.

Es que se estaba disputando el minuto once del primer tiempo cuando el balón lo adueñaba San Marcos de Arica por la banda derecha del ataque. Con varios cambios de sentido en la búsqueda de hacer daño en el arco de Deportes Iberia, terminaría con un remate de Felipe Báez desde fuera del área.

Aquí llega la parte insólita del partido. Es que en medio del trayecto que tomaba la pelota en el partido, el esférico pegó en la espalda de un jugador de San Marcos de Arica y en la cual el árbitro del partido sancionó con penal a favor del elenco nortino, lo cual generó rápidamente los reclamos en los futbolistas de Deportes Iberia.

Incluso, fue el propio club quien compartió las imágenes de lo ocurrido en las redes sociales de la institución deportiva, las cuales rápidamente se comenzaron a viralizar en las plataformas digitales.

Medida por la cual fue Bairon Monroy quien cambió esta falta por gol, pese a que tampoco estuvo ajena de polémicas. Fue a través de la misma cuenta de Twitter donde colocaron “¡Así imposible! Penal inventado, lo tapa Abarzua, el juez cobra posición de adelanto y valida el gol. ¡Insólito!”, escribieron en su queja respecto a la jugada.