Colo Colo nuevamente se quedó con las ganas en el Campeonato Nacional 2025, toda vez que el Cacique recibió en el día de ayer a Palestino en el Estadio Monumental y solo rescató un empate 1-1 que poco le sirve para escalar en la tabla de posiciones.

El compromiso estuvo marcado por el juego friccionado y la constante exageración de los jugadores árabes, quienes aprovechaban todas las faltas para quedarse en el piso y evitar darle continuidad al juego.

Una de las grandes polémicas del compromiso llegó en el minuto 25, cuando Sebastián Vegas por inercia le dejó el pie puesto a un jugador de Palestino y todos los árabes pidieron de manera vehemente la tarjeta roja.

Todo Palestino pidió roja para Vegas. | Foto: Photosport

El juez Felipe González se mantuvo firme en su decisión y el VAR no llamó para revisar la jugada. Una vez finalizado el compromiso, fue el mismo Vegas quien explicó la polémica jugada: “Al final si el árbitro decidió que era tarjeta amarilla, es porque es tarjeta amarilla”, dijo.

Yo toco la pelota y con el envión lo paso a llevar, pero nunca es con una mala intención. Al contrario, siempre es con la intención de jugar el balón”, explicó sobre el contacto que hizo con el jugador árabe.

Lo cierto es que los algos cosecharon un empate que no les sirve de mucho y no dejaron buenas sensaciones de cara al debut en Copa Libertadores de América frente al Atlético Bucaramanga de Colombia.

Atlético Bucaramanga vs. Colo Colo, día y hora

El Cacique debe viajar hasta el país cafetalero para, el próximo martes 1 de abril, enfrentar a Atlético Bucaramanga a partir de las 9:30 de la noche por la Fecha 1 del Grupo E de Copa Libertadores de América.