Guillermo Paiva hizo un tremendo partido con Colo Colo ante Fluminense por Copa Libertadores de América, donde anotó el 1-1 transitorio y malogró otra chance que pudo haber sido el 2-1 a favor de los albos justo antes que los brasileños anotaran el 2-1 final.
Pese a todo, el delantero paraguayo dejó una muy buena sensación y logro que, a ratos, por fin no se hablara de la constante falta de un 9 que ha aquejado a Colo Colo desde que Juan Martín Lucero decidió armar maletas e irse.
El que no la pasó bien, eso sí, fue Damián Pizarro. El canterano albo no ha sido estelar en todo el año y ayer, Jorge Almirón, lo mandó a la cancha en los minutos finales para ver si podía darle el empate a los albos.
Como ha sido costumbre, tuvo en su cabeza el gol del empate con un cabezazo, pero lo malogró. Esa jugada dio pie para que Jorge Pellicer, destacado DT nacional, hiciera la comparación: “Por favor busquen las 7 diferencias de la conexión con el balón de los dos centro delanteros de Colo Colo en el momento de enfrentar el gol”, dijo en De Fútbol Se Habla Así de D Sports.
Sobre el paraguayo, Pellicer asegura que en el momento del 1-1 transitorio “Paiva, ojos abiertos, la frente bien presentada, jugador paraguayo y su juego aéreo es top. Mientras que Damián Pizarro cuando enfrentó la posibilidad de convertir, prácticamente en el área chica, bajó la cabeza, no vio el balón, conectó con un parietal muy alto y esa es la gran diferencia entre estar celebrando y con el enredo”.
Oportunidades más, oportunidades menos, lo cierto es que el Cacique se devolvió con las manos vacías de Rio de Janeiro y ahora tendrá que concentrarse en el plano local antes de volver a la actividad en Copa Libertadores.
El próximo partido de Colo Colo en Copa Libertadores
El martes 23 de abril será el próximo partido de Colo Colo en Copa Libertadores, donde tendrá que recibir en el Estadio Monumental la visita de Alianza Lima por la Fecha 3 del Grupo A del máximo torneo continental.