Colo Colo hizo posiblemente uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada 2024 y ante un rival de peso pesado en Sudamérica, pero de igual manera no fue suficiente para que el Cacique terminara a los abrazos.
En el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el equipo dirigido por Jorge Almirón cayó por 1-2 ante Fluminense dejando un buen sabor de boca donde incluso el equipo bien podría haberse llevado algo más que un empate.
Eso sí, fue el VAR y la falta de definición en dos jugadas claves las que sepultaron el sueño albo de devolverse con puntos del mítico estadio carioca y así lo analizó Guillermo Paiva tras el compromiso: “Creo que fue un partido trabado, los dos tuvimos para ganar”, dijo el autor del único gol.
El mismo ariete paraguayo tuvo el 2-1 a favor de los albos en la jugada previa al gol de Fluminense, donde corrió solo hacia el arco y terminó rematando a las manos del portero Fabio. Paiva, sin asco, hace un feroz mea culpa: “Nos equivocamos en la definición, creo que podríamos haber ido al frente en el marcador”, sostuvo.
Pese a la derrota, el jugador se va feliz por sumar otro gol en lo personal y asegura que no queda más que mirar hacia adelante, diciendo que “Personalmente estoy muy contento, feliz. Espero poder seguir ayudando al equipo y pensar en el próximo partido”, remató.
Colo Colo en la tabla del Grupo A
El Cacique quedó en el segundo lugar del Grupo A de la Copa Libertadores de América con tres puntos y a la espera de lo que pueda suceder esta noche en Asunción cuando Cerro Porteño tenga que recibir a Alianza Lima de Perú.